Horacio Quinteros, vecino de la ciudad de Esquel, denunció que fue víctima de una estafa que se concretó a través de compras que un anónimo hizo con su tarjeta de crédito. Ante un sistema de alerta de la tarjeta, pudo detectar la situación a tiempo y cancelar dichas transacciones.

Quinteros relató que en alguna de las plataformas virtuales donde utiliza tarjetas de crédito para realizar compras o efectuar pagos de servicios de Streaming, le sacaron los datos de las mismas e intentaron hacer algunas compras.

"Hicieron algunas compras, que pudimos cancelar a tiempo, en comercios que no tenemos en Esquel", explicó y señaló que pudo darse cuenta de esta situación gracias al sistema de emergencia de la tarjeta que le avisó que se había rechazado un pago.

"Ahí empecé a prestar atención y me fijé en los resúmenes donde figuraban varios rechazos, fui a la empresa emisora y nos dimos con que habían utilizado una de mis tarjetas en compras que no eran mías", agregó.

"Pudimos cancelar las compras y desde entonces borramos los datos de las tarjetas que uno tiene en distintas plataformas virtuales", señaló y alertó que de esa manera evita que roben sus datos.

En las últimas horas se conoció otro caso similar de estafa, en este caso una mujer que hace un tiempo se dio cuenta que estaban realizando compras con los datos de su tarjeta de crédito.

La vecina conto que no solía mirar los resúmenes de la tarjeta, llamaba por teléfono y solicitaba el monto mensual a pagar. El último mes notó que debía un poco más de lo habitual, averiguó y se dio con que hace más de siete meses le estaban utilizando la tarjeta de crédito, con compras chicas.

A partir de estos casos recomiendan prestar atención a los resúmenes de las tarjetas de crédito y eliminar los datos que pudieran quedar grabados en las plataformas virtuales de pago.