Actualidad Esquí | ballenas | La Hoya

Postergan el inicio de la temporada de Esquí y de Ballenas

Lo dijo el Ministro de Turismo, Néstor García. El inicio de la temporada está sujeto a la situación sanitaria y el avance de la campaña de vacunación en Chubut.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García confirmó que se posterga tanto el inicio de la temporada de Esquí en La Hoya, que estaba prevista para el 2 de julio, como el de avistaje de ballenas que iba a comenzar este 15 de junio.

En cuanto a La Hoya, señaló que "hemos acordado con el gerente que si es necesario correr la fecha lo haremos. Las fechas son tentativas porque esa situación la va marcando salud" en relación a la curva de contagios y el avance de la campaña de vacunación en la provincia.

Dijo que en este contexto de pandemia un día a día y van surgiendo diferentes cambios por lo que están trabajando para correr las fechas y en principio la apertura del Centro de Esquí en Esquel sería el 15 de julio y no el 2 como estaba previsto.

En cuanto al público al que apuntan para la temporada, manifestó que es el más cercano, es decir el provincial e interprovincial pero también se espera que puedan llevar visitantes de todo el país.

Ante esta situación, EQSnotas.com consultó al apoderado de la empresa de esquí en nuestra ciudad, Nicolás Herrara, quién informó que tienen todo preparado para dar inicio el 2 de julio pero están sujetos a lo que defina el gobierno provincial en función al esquema sanitario.