Política | Esquel | planeros | Massoni

Vázquez cruzó a Massoni por sus dichos de "Esquel, municipio planero"

Luego de los dichos del Ministro de Seguridad, que señaló a Esquel como una ciudad de "planeros", Vázquez responsabilizó a Provincia por la asistencia.

El ministro de Seguridad de la provincia lanzó en contacto con LU20 una frase que califica a Esquel, Comodoro, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como municipios "planeros". Massoni dijo que «tenemos gente que el abuelo tiene un plan hace 15 años, el padre hace 10 años y los hijos cuando son mayores pasan a tener un plan».

En una coyuntura de alto nivel de demanda alimentaria al municipio de Esquel, la secretaria de Desarrollo Social respondió los dichos del ministro. "Sorprendieron las declaraciones del ministro, no sé si es el comienzo de una campaña política. Me extraña que un ministro de esta gestión de gobierno que lamentablemente es muy poco lo que ha aportado a este municipio" señaló.

Mientras recordó que "de hecho no vamos a tener la partida de los kits escolares que es lo mínimo, porque creo que la educación es fundamental es la provincia la que no ha generado políticas públicas hace muchísimos años. No tenemos obras públicas".

"Esquel no cuenta con planes, si somos planeros es a costilla del peronismo que ha implementado todos estos años muchísimos planes. La provincia lo único que tiene es la tarjeta social de 1000 pesos que no se puede creer que no haya un incremento. Eso es una burla hacia la comunidad. Hablemos con propiedad y cuando hayamos dado el ejemplo" expresó.

Vázquez destacó el trabajo del municipio para asistir a los empleados provinciales que "no cobraron en tiempo y forma y siguen padeciendo los errores de este gobierno provincial" para mencionar que a diferencia del gobierno provincial, "el municipio está ordenado, con las cuentas y sueldos al día y con superávit para abastecer a todos los vecinos".

Fabiana Vázquez. Polémica por comedores