Ambiente y Salud Esquel | medidas | contagios

Una por una, las medidas que rigen en Esquel

En conjunto con Trevelin, Ongarato explicó cada una de las medidas y recordó que depende de cada esquelense bajar la curva de contagios. El detalle del COEM.

El intendente de Esquel mantuvo esta mañana un encuentro con concejales y luego brindó una conferencia de prensa para precisar las medidas que regirán por dos semanas en Esquel y Trevelin, tomadas en conjunto a partir de los anuncios nacionales y tendientes a bajar la curva de contagios.

El intendente expresó que "las medidas son mucho menos duras que las del año pasado, pero dada la situación sanitaria tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para cumplirla. El marcador que nos dice cómo estamos hoy es la Terapia Intensiva del HZE. El plan Detectar y la cantidad de contagiados. Es lo que nosotros miramos todos los días y nos preocupa a todos"

Luego dijo que se tomaron medidas en conjunto con el intendente Ingram "para que nadie se vea tentado de irse de un lado a otro para tener más capacidad de moverse".

Qué funciona y que no funciona en Esquel

  • Rigen desde hoy y hasta el 20 de abril
  • Circulación: De lunes a jueves se podrá circular entre las 06 y 00:30 hs. De viernes a domingo se podrá circular de 06 a 1:30
  • Competencias deportivas: Tanto en espacios cerrados como abiertos, podrán realizarse eventos o actividades con un máximo de 10 personas-
  • Cines y salas de teatro: Continuarán con el cumplimiento estricto de sus protocolos, tal como lo establece el decreto nacional
  • Talleres cultuales- Privados y municipales Seguirán funcionando con un máximo de 10 personas.
  • Escuelas deportivas en espacios cerrados, talleres culturales, educación no formal (privado y municipal)Funcionarán con el mecanismo de burbujas por las cuales sus integrantes no superarán la cantidad de 10 personas.
  • Dependencias municipales: Se trabajará con desdoblamiento de horarios de atención. Lo mismo se sugiere a otras instituciones privadas o publicas de modo de evitar la aglomeración de personas.
  • Reuniones, asambleas, marchas, ferias, eventos Reducir la presencia de personas, con un máximo de 10 participantes, ya sea en espacios cerrados o abiertos.
  • Medidas personales de cuidado Continuar con la distancia de dos metros entre personas, utilizar tapabocas, mantener las manos higienizadas, ventilar ambientes.

Por cualquier consulta se pueden contactar con el COEM: de lunes a viernes de 9 a 15 horas al teléfono fijo 453806

Ongarato mencionó que los grandes eventos deportivos que convocan mucho público se suspenden, tal como el de la medio maratón de los veteranos de Malvinas. En tanto, pidió a la comunidad que por dos semanas se abstengan de hacer marchas o convocatorias. "Mantengamos la distancia. De nosotros depende que baje la curva de contagio".

Por otra parte, dijo que mantendrán una cuadrilla de tránsito para abordar los controles de circulación y pidió colaboración a la policía.

La conferencia de prensa:

Ongarato Anuncios