Actualidad Esquel | banda | ciclo televisivo

Una banda de Esquel entre las seleccionadas para participar de un ciclo televisivo

Se trata de ocho bandas de la provincia que fueron seleccionadas con la finalidad de generar un ciclo televisivo, entre ellas se encuentra una de Esquel.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura a cargo de Mauro Carrasco, dio a conocer los ganadores de la convocatoria “Que tu Música Gire”, entre las cuales se encuentra una banda de la ciudad de Esquel.

De la convocatoria participaron 77 bandas chubutenses y fueron seleccionadas ocho que grabarán en un estudio de audio y video, y ese material será editado para participar de un ciclo televisivo difundido por Canal 7 y las redes sociales oficiales.

Las bandas seleccionadas son: Gavilanes y Ancora de Comodoro Rivadavia; NeyenMapu de Paso de Indios; Índice de Puerto Madryn; Pájaro en Llamas de Esquel; Voltage de Rawson; Cabrones con integrantes de Rawson y Trelew, y Las Parafernalias de Sarmiento.

Los mencionados grupos también participarán de un espacio de capacitación para músicos en general, y así se les facilitará el acceso a herramientas y canales de difusión que motoricen la profesionalización como artistas emergentes.

En el proceso de calificación se tuvo en cuenta la calidad musical (arreglos e interpretación), el concepto integral de la propuesta artística y la composición.

Cabe destacar que en junio del corriente año, se emitirá el ciclo “Que tu Música Gire” a través del Canal Provincial y diversas plataformas de comunicación.