Llega un fin de semana largo muy esperado por los argentinos, cuatro días en los cuales el movimiento turístico y las actividades al aire libre se intensifican en Esquel y la región y el tiempo meteorológico se convierte en un protagonista central.

Tal como lo anunció el pronóstico meteorológico, este jueves 7 de octubre la temperatura máxima superó los 18 grados centígrados y por la tarde el cielo se mantuvo ligeramente nublado, con el viento presente del Noroeste registrando velocidades entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Fue una tarde primaveral en la que mucha gente aprovechó para pasear y disfrutar los distintos espacios al aire libre en la ciudad y los alrededores. Plazas y plazoletas fueron los lugares elegidos para distenderse y aprovechar las bondades del clima.

Según indican los distintos pronósticos meteorológicos, para este fin de semana extra largo se esperan marcas altas para la época en el centro y norte de Patagonia. Esquel tendrá unas jornadas con cielo despejado y temperaturas máximas que superarán los 20 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes el cielo estará despejado durante todo el día y la temperatura máxima llegará a los 20 grados centígrados. El sábado las condiciones serán similares y se espera una jornada con cielo despejado y una máxima que podría llegar a 21 grados centígrados.

En lo que respecta al día domingo, se pronostica una temperatura máxima de 20 grados con cielo ligeramente nublado y hacia la tarde la presencia de vientos fuertes. El lunes habría un leve descenso de la temperatura con una máxima pronosticada de 17 grados centígrados, pero igualmente se mantienen las buenas condiciones del clima.