Actualidad Esquel | sepiurka | Julio Ruiz

Sepiurka: en memoria de Julio Ruiz

El ex concejal de Esquel Sergio Sepiurka envió una sentida nota recordando a Julio Ruiz, quien fue parte de la gestión radical durante los últimos años.

Este domingo por la tarde el ex concejal de la ciudad de Esquel Sergio Sepiurka, envió una sentida nota recordando a Julio Ruiz, quien fue parte de la gestión radical durante los últimos años. En el escrito también hace llegar sus condolencias a familiares y amigos.

El texto de la nota indica: "Justo un 1º de Mayo, la pandemia se llevó a Julio Ruiz, un querido amigo y vecino de Esquel, funcionario comprometido y emprendedor apasionado en el ámbito privado y comunitario.

Julio fue un trabajador incansable toda su vida. Llegó muy joven a Chubut y luego de permanecer algunos años en Tecka, se asentó en Esquel con su familia.

Llegada la Democracia, tuvo a su cargo la puesta en marcha del Programa Alimentario Nacional (PAN) en el Oeste del Chubut.

Fue también Subsecretario de Asuntos Sociales durante el gobierno del Dr. Atilio Viglione. A partir de 1988 se dedicó con éxito a la actividad privada en El Altillo y Cumbres Blancas.

Integró y presidió la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Turismo del Oeste del Chubut, defendiendo siempre los intereses de Esquel y la zona en el ámbito provincial y nacional.

A pesar de las tragedias que enfrentó en su vida, siempre continuó trabajando con el mismo impulso vital en el ámbito comunitario, tanto en el Club de Pescadores como en la Iglesia local.

Se fue un funcionario ejemplar, trabajando en un equipo de gobierno donde él -y ningún otro integrante- se adelantó en la cola para aplicarse una vacuna que debió recibir y nunca le llegó.

Hacemos llegar nuestras condolencias a Paola y a su hijo Lucas y demás familiares y a tantos amigos que cosechó en los variados ámbitos donde se desempeñó.

Te recordaremos siempre con afecto y agradecimiento".