Actualidad Esquel | intendente | Covid

Saunders: "El Intendente nos informó que la situación por COVID es muy complicada"

La concejal se refirió a la reunión que mantuvieron con el intendente Ongarato, ante las nuevas medidas que rigen en Esquel por el aumento de casos de COVID.

Este jueves por la mañana el intendente Ongarato mantuvo un encuentro con concejales para precisar las medidas que regirán por dos semanas en Esquel y Trevelin, a partir de los anuncios nacionales y tendientes a bajar la curva de contagios.

La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, explicó que solicitaron una reunión con el intendente para estar informados y conocer las medidas que se van a llevar adelante desde el Ejecutivo Municipal en concordancia con las anunciadas por el Ministerio de Salud de la provincia y nación.

Al respecto, dijo que el intendente les informó "que la situación es muy complicada" en la ciudad debido al notable aumento de casos. Además, les comunicó que es difícil de controlar y sancionar a quienes no cumplan con las medidas establecidas debido a que cuentan con poco personal.

También informó que en la jornada de ayer se reunieron con el Director del Hospital Esquel, quien les manifestó que "si cumpliéramos con las normas que impone el Ministerio de Salud, que son muy básicas y simples de cumplir, reduciría en forma importante el nivel de contagio que tenemos en nuestra ciudad".

Valeria Saunders, reunión con el intendente