Esta mañana el Subsecretario de Autotransporte, Gustavo Pinchulef mantuvo un encuentro con el intendente Ongarato y el Secretario de Coordinación, Matías Taccetta para avanzar en la puesta en marcha del postergado servicio de Transporte Urbano en Esquel.

En conferencia de prensa, Ongarato explicó que se analizaron los valores de subsidios, de boleto, recorridos, costos y distancias, como otras especificaciones técnicas para poder implementarlo con las empresas que ya están conversando para brindar el servicio.

En principio, Pinchulef aseguró que hay "perspectivas de encontrar solución. Lamentablemente llevamos un semestre sin transporte en la ciudad y se torna una necesidad imperiosa que vuelva a funcionar. Especialmente es ponernos a disposición para todo lo que necesite el Ejecutivo para poder abastecerse y contar con soporte técnico de lo que sea costos y traslados. Vemos cómo viene variando el subsidio de nación. Se aprobó un aporte extraordinario para el segundo semestre pero todavía no tenemos claro cómo va a ser distribuido. Nos preocupa la dilatación en Esquel y no queremos llegar a perder ese subsidio. Por ahora está activo pero queremos que siga así".

El Intendente dijo que están buscando el mecanismo para salir adelante con plazos cortos. "Hay empresas que se están ofreciendo y estamos vendo que sea lo antes posible" señaló.