Turismo | Esquel | prestadores turísticos | apertura turística

Esquel: Prestadores indignados porque no habilitan ingreso de turistas

Emitieron un documento expresando su enojo porque no permiten el ingreso de turistas a la Comarca de Los Andes. Afirman que la economía del sector "quebró".

Esta mañana, prestadores turísticos de Esquel se reunieron con el intendente Ongarato en una asamblea que se realizó en el exterior del municipio, preocupados por las declaraciones del ministro de Turismo de la provincia, Néstor García a distintos medios.

El intendente mantuvo un diálogo con los prestadores "Estamos hablando con intendentes, diputados y todas las gestiones que podemos hacer".

Apertura turística sin novedades para la cordillera-Ongarato

El documento firmado por prestadores turísticos de Esquel y dirigido al Gobierno Provincial, señala que el Ministro de Salud no deja transitar por la provincia en el marco de la apertura turística con la "excusa" de cuidar la salud de todos los Chubutenses y afirma que el sector turístico, "una de las economías que más derrama en empleos", no puede trabajar.

Prestadores, Ongarato, Apertura turística 2.jpeg
Asamblea de prestadores con Ongarato en Esquel

Asamblea de prestadores con Ongarato en Esquel

"La verdad es que después de 9 meses el Ministerio no ha invertido en los hospitales y salas de barrio un solo peso para preparar alguna infraestructura para atender enfermos del COVID 19. Nos consta por nuestra relación con enfermeros, médicos y Directores de Hospitales que esta es la situación", indica.

En este sentido, resalta que las únicas inversiones importantes en la provincia las ha realizado el sector privado y lo que "el Gobierno no ha invertido hasta ahora no lo van hacer en 15 días". También indica que "hace mucho tiempo que no escuchamos ni sabemos qué piensa o donde esta el Sr. Gobernador. En una situación normal podría ser normal, pero en una Provincia quebrada..."

Por último, sostiene que la economía del sector "quebró" y solicita de manera urgente que "abran los pasos y las fronteras para poder volver a empezar a trabajar en nuestras actividades". Citan como ejemplos los casos de las provincias de Rio Negro y Neuquén que anunciaron la apertura turística el 4 de diciembre.