Actualidad Esquel | Secretario de Gobierno | Ongarato

Ongarato: "La muerte de Ruiz es una gran pérdida desde lo político y lo humano"

El intendente de Esquel Sergio Ongarato se expresó sobre el fallecimiento del Secretario de Gobierno Julio Ruiz y envió su acompañamiento a la familia y amigos.

Pasadas las 21 horas del sábado 1º de mayo se tomó conocimiento del fallecimiento del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel Julio Ruiz. Ocurrió en Buenos Aires donde estaba internado con un cuadro grave de Covid.

Esta mañana, el intendente Ongarato se refirió a la pérdida física del integrante de su gabinete y expresó su acompañamiento a la familia y amigos en este difícil momento que les toca vivir.

"Es una pérdida importante, no solo desde lo humano sino también desde lo político. Julio asumió con total responsabilidad y compromiso su función todas las veces que me acompañó, no esquivando ningún problema", destacó.

En este sentido, resaltó el compromiso y responsabilidad con la función que llevó adelante en el ejecutivo municipal. "Un excelente compañero de trabajo, con convicciones y un gran compromiso con Esquel", dijo.

Recordó que el funcionario se encontraba en Buenos Aires visitando amigos y horas antes de tomarse el avión mantuvieron un almuerzo de trabajo para analizar e informar sobre los temas que se estaban abordando y con los que continuaría a su regreso. "Para destacar su forma de trabajo, su compromiso para con la función, los vecinos, la ciudad", manifestó.

Ongarato y la irreparable pérdida de Julio Ruiz

Cabe recordar que esta mañana el Intendente Ongarato firmó la Resolución 728/2021 donde declara tres días de duelo ante el fallecimiento del Secretario de Gobierno Julio Ruiz.

En la resolución también se señala que las dependencias municipales deben disponer la Bandera Nacional a media asta hasta el próximo lunes inclusive. En tanto que el día lunes 3 de Mayo, las dependencias de la Secretaría de Gobierno permanecerán cerradas.