Actualidad Esquel | Puratich | Ministro

No hay cambio de medidas en la cordillera por el crecimiento de casos COVID

Luego de la reunión realizada con el COEM de Esquel, el Ministro Puratich dijo que no habrá cambio de medidas "la principal estrategia es trabajar en equipo"

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich llegó este martes a la ciudad de Esquel y pariticipó junto al Intendente Ongarato de un encuentro con el COEM que reúne a los equipos políticos de seguridad y salud.

En ese marco evaluaron la situación sanitaria de la ciudad luego de un incremento importante de casos registrados en los últimos días.

"La cordillera particularmente empezó a transitar la pandemia con una mejor experiencia que el resto de los lugares" dijo el ministro de Salud en conferencia de prensa una vez concluido el encuentro del equipo multidisciplinario.

Puratich afirmó luego que en el resto de las localidades la llegada fue prematura sin embargo en el caso de Esquel se registra una curva ascendente de la pandemia recién ahora.

“La principal estrategia es trabajar de forma articulada. Todos juntos podremos lograr un mejor control de la contingencia y así cuando termine que el efecto negativo haya sido el menor”, aseguró.

"Hay que trabajar, ordenarse y funcionar en equipo. Los enojos o los reproches pensando que todo se puede hacer mejor son situaciones que ya se registraron en otros lugares. Es necesario tener a todos los actores sociales trabajando en conjunto" remarcó Puratich.

Puratich ongarato 3.JPG
El Ministro Puratich anticipó medidas

El Ministro Puratich anticipó medidas

Más adelante el funcionario provincial valoró la actitud de la comunidad frente a la magnitud de la pandemia "Soy un agradecido del comportamiento de la sociedad. Estamos en un momento que es muy difícil pedirle mas a la gente. Pero cada uno es responsable de cuidarse con las medidas que ya aprendimos" señaló el ministro.

Luego indicó que prohibir la circulación nocturna es para “evitar las reuniones sociales que son grandes y provocan contagios en un grupo etario que pasa la enfermedad sin inconvenientes. El riesgo está en que los jóvenes contagian a adultos con problemas de salud”.

Por su parte, el intendente Ongarato explicó que en la reunión de esta tarde con el COEM “abordamos cómo es la evolución del Covid-19 en la ciudad” y la estrategia para prevenir la propagación de la enfermedad.

El jefe comunal también realzó que la localidad enfrenta el virus haciéndose eco de la “experiencia” registrada en la Costa y el Sur de la provincia. “Así podemos llegar mejor tanto con los testeos como con la vacuna”, amplió.

Fabian Puratich en Esquel