Según informó el área de estadísticas de Turismo municipal, en la tercera semana de julio se observó un mayor movimiento turístico en la ciudad de Esquel, lo que en parte se debe al receso escolar en la Chubut y en varias provincias del país.

En una semana que continúa ausente la nieve en la ciudad y el Centro de Esquí La Hoya solo mantiene abierta la pista para principiantes, los turistas eligieron el destino para disfrutar de las diversas propuestas de invierno, que a pesar de que no hay nieve para esquiar, hay muchas otras actividades para realizar durante esta temporada atípica.

El informe detalla que desde la noche del 19 al 24 de julio el promedio de ocupación turística fue del 60%, mientras que Chubut y Buenos Aires, componen el 80% de la demanda turísticas durante los días relevados. Además especifica que las ciudades más frecuentes fueron Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y CABA.

La tercera semana de julio Esquel tuvo un 60% de ocupación turística

El informe también señala que desde la Secretaria de turismo, se brindaron distintas alternativas para que los visitantes puedan disfrutar, a pesar de la ausencia de la nieve. Entre ellas, se recomendaron la Trochita, cuyas excursiones salieron con mucho público, las Sendas Urbanas de la ciudad, la Red de Senderos que ofrece la RNU Laguna La Zeta, eñ acceso a la Laguna Wilmanco, las actividades que ofrece el Cam La Hoya, el Parque Nacional Los Alerces, Trevelin, entre otras alternativas.