Actualidad Esquel | Desarrollo Social | base de datos

La Municipalidad de Esquel generará una base de datos sociales de la ciudad

Harán intervenciones en los diferentes barrios para generar información relevante y luego gestionar acciones en torno a las necesidades reales de la comunidad.

Este miércoles por la mañana, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez se reunió con las y los profesionales de las distintas áreas de la Secretaría para iniciar la confección de una base de datos socio-demográficos de la ciudad.

Participaron del encuentro, el Dr. Jorge Elias; la epidemióloga Esmeralda Barrera; la Directora de Promoción Social, Andrea Villegas; las trabajadoras sociales Cielo Lobos, Verónica Hernández, Andrea Herrera de la Dirección de Discapacidad y Gabriela Cansino de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad; la Coordinadora de Acción Social, Maira Vallejos y dos agentes de terreno que participaron de la capacitación de seguimiento telefónico en pandemia.

Se trabajó en torno a la conformación del equipo que hará el trabajo en terreno, la construcción del formulario con abordaje interseccional y las metodologías de relevamiento y posterior análisis de información.

Esta base de datos será el resultante de las intervenciones que la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, que permitirá generar información relevante para luego gestionar acciones en torno a las necesidades reales de la comunidad.