Actualidad Esquel | Transporte Urbano | choferes

José Luis Cayul, chofer desocupado: "No queremos vivir de un subsidio, queremos trabajar"

Uno de los choferes que quedó sin trabajo tras la baja del Transporte Urbano en Esquel, hace más de un año y medio, pidió que haya una pronta solución.

El pasado jueves, se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en el Orden del Día figuraba la comunicación del Departamento Ejecutivo con la solicitud para convocar a Comisión "Ad Hoc" de interbloques por el Transporte Urbano de Pasajeros.

Este punto generó expectativas dado que hace más de un año y medio la ciudad de Esquel se encuentra sin servicio de Transporte Urbano, luego de la suspensión a causa de la pandemia y la caída de la concesión de las empresas que estaban a cargo del mismo.

Con la presencia en el recinto de los choferes que quedaron desocupados, se convocó a una primera reunión entre el Intendente Ongarato y los concejales con el objetivo de darle tratamiento al tema del transporte urbano y la conformación de una comisión que permita fijar un solo criterio para resolverlo antes de fin de año con un concurso privado de precios.

Dicha reunión finalmente no se concretó y continúa la incertidumbre, sobre todo de los choferes, que esperna volver a trabajar. Este es el caso de José Luis Cayul, quien reconoció que un nuevo proceso para la concesión del transporte urbano en Esquel, va a llevar más tiempo.

"La cosa se dilata más, nosotros ya teníamos todo hablado con la Empresa Ceferino, ocurrió esto, se volvió todo para atrás y esperamos que se aceleren los tiempos y se solucione el transporte, no solo por nosotros sino por los usuarios que están hace más de un año y medio sin el servicio", expresó.

Jose Luis Cayul, chofer desocupado - 2° Parte

"Queremos trabajar"

Por otra parte, José Luis Cayul, señaló que "el trabajo es escaso y salen algunas changas" y al mismo tiempo indicó que algunos de los choferes desocupados consiguieron un fondo de desempleo por parte de la ANSES. "Nadie quiere vivir de un subsidio, queremos trabajar y decidir qué hacer con nuestro propio esfuerzo", remarcó.

También contó que tiene muchas deudas de servicios e incluso tuvo que vender su vehículo para poder ponerse al día, aunque ahora nuevamente está endeudado. "Esperemos que se le de solución pronto a esto porque queremos volver a trabajar. Queremos una decisión que sea favorable para el usuario y para nosotros que dependemos de eso", concluyó.

Jose Luis Cayul, chofer desocupado - 2° Parte