El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se inauguró la obra de iluminación en el acceso a la ciudad de Esquel, en la intersección de las rutas nacionales N°40 y N°259.

Esta obra forma parte de la denominada Malla 113, que abarca los trabajos de repavimentación en la Ruta N°40 entre las ciudades de Esquel y El Bolsón, y que contenía la reconstrucción del acceso a Esquel, dotando ahora con mayor seguridad nocturna al tránsito que por allí circula, teniendo en cuenta que por esta intersección transitan los vehículos que se dirigen a la ciudad de Esquel y los que continúan viaje hacia las localidades de la comarca andina, como Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y El Bolsón.

Previamente, Vialidad Nacional completó la demarcación horizontal del acceso a la ciudad de Esquel, donde confluyen las rutas N40 y N259, sobre rectas, curvas y cruces, con material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y extrusión. Además, se contempló un refuerzo en la señalización vertical y colocación de tachas reflectivas sobre calzada.

OBRA DE SEGURIDAD VIAL

"En esta obra que inauguramos se ha reinstalado todo el sistema de iluminación. Pasamos de las pocas palmas que había iluminando esta intersección, a tener ahora un sistema de iluminación completo que estaba dentro del proyecto, contribuyendo una vez más a la seguridad vial", indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Los trabajos realizados en el acceso a Esquel contribuirán a una mayor seguridad vial para los más de 1300 vehículos que transitan diariamente en este tramo y favorecerá la conexión entre las localidades de la comarca andina, fortaleciendo el turismo regional y nacional, y el transporte de mercaderías esenciales.

El responsable de comunicación del Distrito 13 de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura se refirió también a los avances en el compromiso de contraído con el Municipio de Esquel para el Parque Industrial. Entre ellas la pavimentación del acceso al lugar