Esquel | enfermera | reclamo laboral

Hospital: Alonso se refirió al reclamo laboral de la enfermera Érica Ainqueo

El director del área programática se refirió a la situación de la enfermera Erica Ainqueo, que lucha por su reincorporación al hospital de Esquel.

La enfermera Érica Ainkeo hizo visible su situación de reclamo laboral hacia el Hospital Zonal de Esquel en varias oportunidades, pidiendo por su reincorporación al equipo luego de que la dejaran cesante en marzo del año pasado como becaria.

Ainkeo realizó varias manifestaciones públicas sobre su caso, incluso reunió apoyo de compañeros de trabajo y dejó entrever diferencias con el actual director del hospital, Sergio Cardozo. Desde el área programática, el director Alonso aseguró a EQS Notas que no se cortó la comunicación con Ainkeo y se la ha recibido, incluso con el gremio, para seguir teniendo en cuenta su situación.

"La idea es que si aparece una postulación en otra parte del área programática, que es grande y tiene demanda de recurso laboral en los diferentes hospitales, nosotros no pondremos ninguna traba para que siga su curso" explicó Alonso, sin aclarar si la enfermera aún tiene posibilidades de ingresar nuevamente al hospital de Esquel.

Hospital de Esquel: El reclamo de Erica Ainqueo