Política | Esquel | De Bernardi | Candidatos

Hay sorpresa en el PJ de Esquel por el nombre de De Bernardi entre los pre candidatos

Natalia Pineda, presidenta del PJ de Esquel dijo que no hubo consulta sobre De Bernardi como posible precandidato. Habló de los descontentos y del voto castigo

Natalia Pineda, Presidenta del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel se refirió a la posible precandidatura del esquelense Rafael De Bernardi por el Frente de Todos y no ocultó su asombro ante la aparición del nombre como un tema prácticamente cerrado. Lo cierto es que el dato llegó desde el Valle y Comodoro pero sin consulta a las bases de Esquel.

En comunicación con Notas de Radio por Fm Sol, Pineda manifestó que se enteraron a través de los medios.

La presencia de figuras cordilleranas en las listas de candidatos para el Congreso fue discutida y hasta reprochada en los últimos días, inclusive con el planteo del Consejo de localidad de Esquel con su propuesta de nombres encabezado por Alejandro Fernandez Vecino para Senadores y Carlos Malizia para Diputados. Sin embargo las piezas se movieron en un sentido diferente.

En esta línea, dijo que en varias oportunidades se había lanzado el nombre y no tienen objeción al respecto, si esto se formaliza, "pero no era lo que se había planteado". Por esto, aclaró que "si el compañero llega a quedar se respeta pero no es lo que se había planteado en el partido en Esquel".

Explicó que si bien tienen representantes en la mesa de conducción, "no tenemos en este momento una información oficial de como se están armando las listas ni quienes van a ser los candidatos".

Además recordó que están trabajando para que se renueven las autoridades en el Consejo de la Magistratura, donde propondrán una mujer de Esquel y otra de Trevelin. El nombre de la titular es Erica Paludi, del Pueblo del Molino.

Más adelante Pineda expresó que tienen buen diálogo con el presidente del partido, Carlos Linares pero en lo que respecta a definiciones políticas "no tenemos ninguna respuesta en concreto" y destacó que en el caso de que se confirme la candidatura de De Bernardi la van apoyar.

Consultada sobre la reacción del voto cordillerano admitió "también sabemos que va a haber muchos descontentos y puede traer el famoso voto castigo. Lo vamos a lamentar por no escuchar las bases, lo que la gente quiere", concluyó.