Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se dio a conocer que en lo que va del año, en la ciudad de Esquel se produjo el secuestro de más de 450 vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores, en el marco de los controles que realiza el organismo junto con personal policial y de Tránsito municipal.

Cabe recordar que en Esquel desde mayo del año 2020 está en vigencia la Ordenanza Alcohol Cero y, desde entonces, los controles penalizan a los conductores que registran el mínimo de 0,01% de alcohol en sangre, retirando el vehículo de la vía pública.

Al respecto, Leonardo Das Neves, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, remarcó que en lo que va del año la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó en Esquel mas de 10 mil controles de alcoholemia. "Hay un 4% del total de los controles que positivo de alcoholemia, lo que en el promedio nacional no está mal", expresó.

"Hemos trabajado fuertemente en el fortalecimiento de los controles con la APSV, Policía de la provincia y hemos encontrado en el gobierno municipal de Esquel un apoyo muy importante sobre todo, desde el equipo de tránsito", agregó Das Neves.

Operativos de verano

por otra parte, el funcionario señaló que ya está llevando a cabo reuniones con las autoridades de las distintas localidades cordilleranas en las que existe la posibilidad de retomar las fiestas populares, las que generan un gran movimiento turístico y de tránsito durante todo el verano en la región.

"El trabajo que vamos a realizar durante todo el verano va a ser muy importante, no solo por las fiestas, sino porque en muchas ciudades de la provincia para esa estación ya hay un 70% de reservas", señaló remarcando la cantidad de gente que se moverá en esos meses.

"En esa época el tránsito aumenta un 60% o 70%, por lo que será un gran desafío y desde el Ministerio de Seguridad estaremos preparados, junto con la policía y trabajando en conjunto con los municipios para darle seguridad a la gente que transita por nuestras rutas", concluyó.