Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, la Policía de Esquel tomó intervención en Av. Fontana y Alvear por una situación sospechosa pero se encontró con otro hecho. Un sujeto de 24 años hurtó un auto y se dio a la fuga cuando divisó a los efectivos, que finalmente lograron atraparlo.

Según detalla el informe policial, el personal se dirigió a verificar un un vehículo que se encontraba detenido sin ocupantes, cuando visualizan en Av. Fontana antes de llegar a calle 9 de Julio, un Fiat 147 color azul detenido sobre la cinta asfáltica, del cual desciende un sujeto que al ver presencia de los móviles policiales comienza a correr en dirección a calle 9 de Julio dónde luego se arrodilla y se entrega colocándose ambas manos en la cabeza e inmediatamente es aprehendido. Este presentaba golpes en el rostro, encontrándose presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación tomó intervención el fiscal de turno Dr. Forti quien dispuso en primera instancia que se le de ingreso contravencional hasta tanto verificar cámaras del centro de monitoreo. Posteriormente se le designa legajo fiscal y se solicita Identificación completa del sujeto e imputación por el presunto delito se Hurto Agravado, a la espera de la audiencia de control de detención.

Por otra parte, en el transcurso de la mañana, se recepciona la denuncia del dueño del Fiat 147, quien refiere que había quedado estacionado en Avenida Fontana y 9 de Julio y que se enteró que se lo habían sustraído porque personal policial le dio aviso. Por disposición del fiscal se le realizó la entrega del rodado.