Turismo Esquel | fin de semana | Buenos Aires

Esquel tuvo un 85% de ocupación, la mayoría de los turistas llegaron de Buenos Aires

Alrededor de 1500 turistas visitaron la ciudad de Esquel durante le último fin de semana largo del año, y pernoctaron un promedio de 3 noches.

Pasó el último fin de semana largo del año 2021, con fines turísticos, y los viajeros aprovecharon para pasear y disfrutar de los diferentes atractivos que tiene el país. En el caso de la ciudad de Esquel, el promedio general de ocupación alcanzó un 85%, mientras que el 42% provino de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo local, dicho nivel de ocupación fue sustancialmente superior al último fin de semana largo de noviembre en 2019, el cual había alcanzado el 49% de ocupación previo a la pandemia por Covid-19.

Fueron alrededor de 1500 turistas que visitaron la ciudad y pernoctaron un promedio de 3 noches. Dentro del promedio se incluye a las tres categorías más solicitadas durante el fin de semana, cabañas y departamentos por encima del 90% y hoteles el 85%.

Procedencia

Con respecto a la procedencia no hubo datos significativos de extranjeros, por lo que el total de los turistas fueron del país.

Procedencia de turistas.jpg

El mayor porcentaje de turistas arribaron desde la provincia de Buenos Aires y el principal medio de transporte por el cual llegaron al destino fue mediante vehículo particular, seguido de vuelos de cabotaje.

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli indicó que estos números de ocupación vienen siendo alentadores desde la última semana de septiembre, lo que hace que el destino llegue con buen nivel de actividad previo a la temporada de verano 2022 que ya cuenta con altos índices de reserva.

Vale mencionar que, además de ser un fin de semana largo que permitió que mucha gente arribe a la ciudad para disfrutar de los atractivos tradicionales y descansar, es de destacar el volumen de eventos que realizaron diferentes instituciones y que también generaron la llegada de muchos visitantes.

Gustavo Simieli. 85% ocupación