Durante este mes de julio, momento en que se vivieron las vacaciones de inviernos en las diferentes provincias del país, llegaron a Esquel 6541 visitantes, lo que representó un 45% de ocupación turística, según informó el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

En un receso invernal atípico en la cordillera debido a la falta de nieve, igualmente la gente eligió el destino para descansar y disfrutar de las demás propuestas de invierno, como el Centro de Esquí la Hoya para peatones, el pase en el histórico tren La Trochita, los senderos de Laguna La Zeta, el Parque Nacional los Alerces y los alrededores de la ciudad-

De acuerdo al informe, hubo 45% de ocupación hotelera. Se señala que el 51.11% de los visitantes fueron procedentes de la costa provincial (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew). Además el 69% fueron familias. En tanto, hubo otros visitantes que llegaron desde la Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe y Río Negro.

Esquel tuvo un 45% de ocupación turística durante el mes de julio

Vale recordar que en la tercera semana de julio se observó un mayor movimiento turístico en la ciudad de Esquel, debido al receso escolar en la Chubut y en varias provincias del país.

El informe publicado por el área de estadísticas informó que desde la noche del 19 al 24 de julio el promedio de ocupación turística fue del 60%, mientras que Chubut y Buenos Aires, conformaron el 80% de la demanda turísticas durante los días relevados.