Actualidad Esquel | deportistas | Juegos Olímpicos

Esquel se pone a tono para los Juegos Olímpicos

Este viernes será la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos y Esquel se preparara con todo para alentar a los atletas que participarán en Tokio.

El viernes 23 de julio dan inicio de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio y la Municipalidad de Esquel organizó uno serie de actividades para acompañar y alentar a los deportistas, tanto esquelenses como de la provincia, que van a estar participando de este importante evento.

Al respecto, el Secretario de Deportes Hernán Maciel informó que en la jornada de hoy van adornar diferentes lugares de la ciudad con los anillos olímpicos y también señaló que un artesano local está armando una antorcha para prenderla durante los juegos y que será apagada por los deportistas cuando lleguen de Tokio, una vez finalizadas las competencias.

Para el día 8 de agosto, momento en que se llevará adelante la maratón donde participarán los atletas Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz, desde la ciudad se sumarán a la transmisión en vivo, que contará con la presencia de la familia de los dos deportistas.

"Es un momento único que se va a vivir en el deporte de la ciudad de Esquel durante todo el mes", afirmó y agregó que "son cuatro deportistas que nos van a estar representando en los juegos olímpicos y eso no pasó nunca".

El aguante a los olímpicos