Actualidad Esquel | Ruta | docentes

Esquel rindió un sentido homenaje a las docentes Jorgelina y María Cristina

En Esquel se realizó una caravana para recordar a las docentes fallecidas hace dos años tras una protesta en Rawson. Colocaron un cartel al costado de la ruta

En la mañana de este viernes en Esquel, al igual que en distintos puntos de la provincia, se realizó una caravana para homenajear a Jorgelina y María Cristina, docentes fallecidas hace dos años tras una protesta en Rawson. Colegas y afiliados a ATECH colocaron un cartel con sus imágenes al costado de la ruta.

En el marco del paro provincial convocado por ATECH por 48 horas, se realizaron diferentes actividades de homenaje a las docentes fallecidas hace dos años en un accidente de tránsito cuando regresaban a Comodoro luego de participar en una movilización docente.

Las docentes, junto a otras tres trabajadores de la educación que quedaron fuera de peligro, volvían de Rawson, donde se realizó una marcha en reclamo del pago escalonado de sueldos y volcaron sobre la Ruta 3.

En honor a ellas, la Junta Ejecutiva de ATECh convocó a participar de caravanas y homenajes que se realizaron en distintas rutas de la provincia: Ruta 3 km 1571, Ruta 26 Km 133 Sarmiento, Ruta 40 rotonda Ruta 259 Esquel y Ruta 40 cruce al Maitén.

La actividad se realizó en el medio de un paro provincial convocado por el gremio en reclamo de la paritaria salarial que aún no fue convocada por el Gobierno de Chubut. Desde la Seccional Esquel de ATECH, Martín Pena señaló que la idea es no dejar de recordar a las docentes fallecidas en el 2019.

Homenaje en la ruta a las docentes fallecidas en 2019