Turismo Esquel | turistas | temporada

Esquel: Hay buena afluencia de turistas y proyectan una mejor primavera

Los prestadores de turismo de Esquel destacan la llegada de visitantes a la ciudad. Hay optimismo para la primavera con la temporada de tulipanes y La Hoya.

El fin de semana que pasó, comenzó oficialmente la temporada en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya en Esquel y, a pesar de las condiciones climáticas, hay una buena afluencia de turistas, muchos provenientes de la costa provincial, debido a que se están transitando las vacaciones de invierno.

Así lo destacan los prestadores turísticos de Esquel y la zona, quienes celebran la llegada de turistas en la temporada de invierno, luego de que el año pasado, por las restricciones de la pandemia, no tuvieron actividad en el rubro.

Según se informó, durante el fin de semana llegaron turistas provenientes principalmente de las ciudades de la costa provincial como Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, pero también llegan familias desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Al respecto, Griselda Boyraz de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Esquel, señaló que estos días hay mucha actividad, más allá de que las pistas de La Hoya no están habilitadas por falta de nieve.

"Los turistas, después de mucho tiempo de restricciones, cuando tienen la posibilidad de viajar y disfrutar, lo hacen con la mejor predisposición", remarcó y destacó que se haya hecho un acto de lanzamiento de temporada.

"El día después del lanzamiento de temporada, se notaron mucho los llamados, los mails, las consultas y las reservas, fue acertadísimo hacer un lanzamiento para que la gente se enterara que estábamos listos para recibirlos y se activó mucho el sector", expresó Boyraz.

Griselda Boyraz . Presidenta Cámara de Turismo

Por otra parte, la representante de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Esquel, señaló que "el ingreso de un turista es el ingreso de dinero genuino que tiene la ciudad y se reparte en muchas actividades".

También destacó el "acierto" que fue la salida de La Trochita. "Salió la formación completa, con la capacidad que permite el protocolo, está todo muy controlado y organizado, se está trabajando muy bien", expresó.

Boyraz se mostró optimista por la llegada de turistas en los meses de agosto, septiembre y sobre todo octubre, que es la época de tulipanes y en La Hoya siempre hay nieve.

"Tenemos muchísimas consultas y todos los años tenemos la suerte que el centro de esquí está operativo hasta mediados de octubre y este año creo que lo vamos a aprovechar mucho más", afirmó y concluyó: "Nieve y tulipanes hará que tengamos un mes fantástico de trabajo".

Griselda Boyraz . Situación del sector turístico