Este jueves representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel se reunieron con dirigentes de clubes de la ciudad para comenzar a organizar la celebración del Día de las Infancias.

Si bien la fecha del Día de las Infancias es el 15 de agosto, la celebración que organizará la municipalidad de Esquel será el siguiente domingo, 22 de agosto, en el Gimnasio Municipal con diferentes actividades y juegos que se transmitirán por televisión para que los chicos de la ciudad puedan participar desde sus casas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez, informó que cada Secretaría y los clubes llevarán alguna actividad que realizarán en distintos stands y podrán interactuar con los chicos.

"Por el tema de los protocolos por la pandemia, este año tampoco podremos hacerlo de manera presencial, la idea es hacerlo mágico aunque será diferente a todos los años", explicó Vázquez.

También anunció que la idea es hacer una transmisión en vivo a través de los medios de comunicación, de 15 a 18 horas. "Se trabajará con personal de los jardines maternales, es algo distinto y queremos ampliarlo a toda la comunidad", afirmó.

También aclaró que los chicos no van a estar en el Gimnasio, donde solo asistirá personal de las Secretarías y los clubes y el evento se transmitirá por la televisión para que los chicos interactúen desde sus casas.

Colecta de juguetes y elementos deportivos

Por otra parte, se anunció la colecta de juguetes para la celebración del Día de las Infancias. También se hará una colecta de materiales deportivos, zapatillas, canilleras, mallas para natación, entre otras, que serán entregadas a las instituciones que necesiten para desarrollar actividades deportivas.

El secretario de Deportes municipal, Hernán Maciel, señaló que los clubes que tienen una estructura formada serán los puntos de recepción para los materiales deportivos y juguetes junto con la Secretaría de Deportes para que los vecinos puedan acercar las donaciones.

"La idea es brindar muchas actividades para que las familias y los niños se entretengan ese día cada uno en sus casas", concluyó.