Este miércoles por la mañana, se presentó el nuevo programa de financiamiento y acompañamiento técnico para emprendedores y pymes de la ciudad, que brindará el Municipio de Esquel.

Camila Gullino, Directora de Producción, explicó que el anuncio se lleva adelante en el marco de la semana del emprendimiento y destacó que "es una línea de financiamiento inédita dentro del municipio".

Detalló que el financiamiento incluye el acompañamiento técnico por 12 meses, es hasta 300 mil pesos, con una tasa de interés del 1% mensual y tiene un periodo de gracia de 6 meses, con un plazo de devolución de hasta 48 meses.

Aclaró que no es solo para emprendimientos nuevos, si no también para pymes que estén funcionando. Sostuvo que "la intención es que sirva para incrementar la escala y el agregado de valor de los emprendimientos", por lo que puede ser utilizada para adquisición de materia prima, infraestructura, consultoría, acciones de promoción, entre otros.

Asimismo, mencionó que "los proyectos van a ser evaluados en base a ciertos criterios" y agregó que es un trabajo que se lleva adelante con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que capacitará a los postulantes a la línea de financiamiento.

En cuanto a los requisitos para acceder, infirmó que deben completar un formulario, tener DNI con domicilio en Esquel y libre de deuda municipal.

Por su parte, el intendente Sergio Ongarato destacó la posibilidad de ofrecer los créditos con fondos municipales para apoyar a los emprendedores y pymes de la ciudad. También valoró el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia.

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para poder acompañarlos y que puedan tener el mejor de los éxitos en sus emprendimientos", sostuvo.