Ambiente y Salud Esquel | Vacunate Chubut | vacunación

Esquel comenzó a vacunar de lunes a viernes

Biondo se refirió a la compaña de vacunación en el Área Programática Esquel y recordó que deben inscribirse en Vacunate Chubut.

El médico epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo brindó información sobre la campaña de vacunación en la zona de incumbencia y confirmó que en la ciudad de cabecera se está vacunando todos los días de la semana. Es indispensable que los vecinos estén inscriptos en Vacunate Chubut para que luego puedan ser convocados.

Comentó que en Esquel está activo el vacunatorio del Club Independiente, que funciona los días lunes, martes y viernes. También van a continuar en el SUM de la Escuela 76, los días miércoles y jueves, ya que gracias a un convenio logrado con ATECH se está trabajando de manera conjunta.

En el caso de Trevelin se está vacunando tres veces por semana, en El Maitén y Lago Puelo también se está convocando a la población en espacios amplios, como en Esquel, y en otro lugares en los hospitales rurales.

Aclaró que el criterio de vacunación es la edad y es lo que va determinando el avance de la campaña, es decir que se va convocando a los vecinos de mayor a menor edad y una vez que se termine con los grupo de entre 50 y 59 años se va convocar a otra franja y así sucesivamente.

Valoró que en Esquel esta semana la vacunación comenzó con un 100 por ciento de presentismo, es decir que asistieron más de 300 personas entre 50 y 59 años. También comenzó en otras localidades y toda el área programática se encuentra funcionando de esta manera al momento de convocar a los vecinos.

Por último recordó que ya pueden inscribirse los vecinos que comprenden la franja etaria de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo. Los interesados deberán anotarse previamente en la página Vacunate Chubut (www.vacunate.chubut.gov.ar), completando el formulario y fijando números telefónicos y/o email para la posterior citación.