Actualidad Esquel | Carne | Bromatología

Esquel: Clausuran un local que vendía carne de dudosa procedencia

Ante una denuncia, la dirección de Bromatología municipal corroboró problemas de higiene y plagas en una carnicería y resolvió clausurar el espacio

Según informó el Director de Bromatología de la Municipalidad de Esquel, Benjamín Lobos, en la jornada de este miércoles, recibieron la denuncia de una institución pública provincial, en la que constaba la compra de carne de dudosa procedencia en un local comercial de la Avenida Perón y Desalojo del 37.

Ante esto, en la jornada del jueves se dio intervención al cuerpo de inspectores quienes posteriormente corroboraron la presencia de carne de dudosa procedencia en un congelador de la carnicería y sumado a esto, constataron falta de orden e higiene considerables, incluida la presencia de signos compatibles con heces de roedores.

Finalmente y con todas estas faltas corroboradas se resolvió clausurar el espacio de venta de carne hasta que se resuelva la trazabilidad de la mercadería y se solucionen los problemas de higiene y plagas.

carniceria inspeccion 5 vertical.jpeg

Por otra parte, se dio intervención a Defensa al Consumidor de Esquel, a la Dirección de Fauna y Flora de la provincia y el Tribunal Municipal de Faltas.

Además, Benjamín Lobos confirmó que también se notificará al área de Proveedores del Estado de Provincia porque la carnicería en cuestión provee no solo a Vialidad, sino también otras instituciones dependientes del .gobierno del Chubut.

Al referirse a esta situación, el Director de Bromatología lamentó "que aún existan personas que no comprenden la gravedad y la implicancia para la salud de las personas que significa el tráfico de alimentos sin el debido control".