El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, informó que en la ciudad se recuperaron 25.860 kilogramos de metales y remarcó que este material ingresará nuevamente en los circuitos productivos de la economía circular.

"Desde la Secretaría de Ambiente hicimos un convenio con dos emprendedores que se dedican a la recolección de chatarra y para ello se les otorgó un predio cerca de la planta de tratamiento, donde ellos hacen el acopio", explicó el funcionario.

También señaló que desde la Municipalidad de Esquel no se realiza la recolección de residuos voluminosos ni chatarra porque solo se abocan a prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

"En este caso, estas dos personas se ofrecieron a llevar adelante su emprendimiento, obviamente con la colaboración de la municipalidad, para que se realice el acopio de este tipo de residuos", agregó el secretario de Ambiente.

Acopio de metales

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se informó que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se encuentra el sector de acopio que tienen los mencionados emprendedores.

En dicho emprendimiento, se los encargados del mismo son los responsables de clasificar el material ferroso en dos categorías:

Todos aquellos vecinos que tengan este tipo de elementos en sus casas pueden acercarlos hasta la Planta de Residuos y depositarlos en el contenedor que corresponde.

También se pueden contactar con los emprendedores llamando al siguiente número: 02945-15402946.

Hace pocos días se realizó una nueva venta de este tipo de materiales, en estos casos la Municipalidad de Esquel interviene únicamente como nexo entre los emprendedores y las personas interesadas en adquirir los productos.