Finalmente el invierno dice presente en la ciudad de Esquel y este sábado amanece bajo cero y con pronóstico de nevadas fuertes durante toda la jornada. También se esperan fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este sábado 21 de agosto que la temperatura mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 6°C. Asimismo, mantiene el alerta amarillo por nevadas y señala que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico se estima entre 50 y 80 cm. en zonas altas de la cordillera.

Además, el parte del servicio meteorológico prevé que durante la tarde se incremente la velocidad del viento con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

En tanto para el día domingo, indica que continuarán las bajas temperaturas con una mínima de de 2°C y una máxima de 5 grados. Además señala que por la madrugada y la mañana se registrarán nevadas. También permanecerá presente el viento del sector suroeste con fuertes ráfagas.