Actualidad Esquel | Juntas Vecinales | elecciones

El Municipio de Esquel busca regularizar todas las Juntas Vecinales antes de fin de año

Antes de fin de año el municipio de Esquel pretende regularizar la situación de todas las juntas vecinales. Este domingo renuevan autoridades en cuatro Barrios

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez, aseguró que antes de fin de año pretenden regularizar la situación en todas las Juntas Vecinales de la ciudad, para lo cual están convocando a elecciones y renovar las autoridades de las comisiones directivas.

Uno de los casos que tuvo amplia repercusión en estos días es el de la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro, cuya actual presidente tiene le mandato vencido desde hace un año y aún no se pudo hacer el acto eleccionario para la renovación de autoridades.

El lunes, Elida Melin, presidente de dicha Junta Vecinal se reunió con Mariela Sánchez y acordaron aspectos relacionados con su permanencia en la sede y asistencia para mantener el comedor comunitario que reparte viandas a cientos de vecinos de la zona.

"Desde el municipio de Esquel se garantizó la continuidad del comedor, que va por carriles distintos de lo que es al acto eleccionario de la Junta Vecinal que seguramente quedará para una próxima instancia", aseguró Sánchez.

También explicó los motivos por los cuales no se pudo llevar a cabo la elección en este barrio y señaló que este jueves se realizará una reunión para designar la nueva junta electoral que será la encargada de controlar el acto de renovación de autoridades.

Reunión en Chanico Navarro y otros barrios

Elecciones barriales

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Esquel recordó que este fin de semana cuatro barrios tendrán elecciones para renovar sus conducciones. Se trata de los Barrios Badén, 28 de Junio, Cañadón de Bórquez y Ceferino.

El dato agregado es que en todos los casos hay buena participación. En el Cañadón de Bórquez y en el Badén hay tres listas presentadas, en el Ceferino cuatro y en el 28 de junio dos.

Sánchez informó que el horario de los comicios será de 9 a 18 hs. "En lo personal me parece una excelente señal el interés de los vecinos de participar en estos actos eleccionarios que tienen que ver con la posibilidad de desarrollar distintas actividades en el barrio", concluyó.

Elecciones barriales