El pronóstico del clima para la ciudad de Esquel, indica que este miércoles 21 de julio el cielo estará mayormente nublado a lo largo del día con una temperatura mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 13 grados centígrados que podría ser superada durante la jornada, algo inusual para el invierno en la zona.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentará sin probabilidades de lluvias y continúa el pronóstico de un clima casi primaveral, algo atípico para la región en esta época.

Por la tarde el viento será moderado del sector Noroeste, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado. El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo continúe mayormente nublado y la temperatura máxima pronosticada es de 13 grados.

Por la noche, según indica el pronóstico meteorológico, la temperatura llegará a 7 grados centígrados, mientras que los vientos seguirán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora.

El meteorólogo Lucas Merlo, señaló en diálogo con EQSnotas.com, que "hay que estar atentos a cuánto marca el termómetro de máxima en el Aeropuerto, porque vamos a estar en presencia de temperaturas atípicas para el mes de julio".

En este sentido indicó que en el Aeropuerto de Esquel se encuentra la Estación Meteorológica oficial donde se registran diariamente todas las temperaturas, y en la cual el registro histórico de temperaturas máximas para el mes de julio, recuerda que el récord se marcó el 12 de julio de 1990 con 18°C.

En cuanto a las precipitaciones, el meteorólogo señaló que en el corto plazo no se esperan nevadas en la ciudad o alrededores. Tampoco se esperan precipitaciones de agua, las cuales registran valores "muy por debajo de lo normal".