Turismo Esquel | Turistas | ocupación

El fin de semana dejó un 52% de ocupación en Esquel

La mayor parte de los visitante llegaron desde otras provincias. Hasta fin de mes se mantiene el promedio de turistas que elijen Esquel como destino.

Este lunes el secretario de Turismo, Gustavo Simieli confirmó a EQSnotas.com que durante el fin de semana la ciudad de Esquel registró un 52% de ocupación y este promedio se mantiene al menos hasta fines del mes de enero.

Comentó que por la pandemia se creía que los turistas que lleguen a la ciudad iban a provenir en su mayoría de la Provincia de Chubut pero sin embargo se mantuvo lo que históricamente ocurrió en la ciudad, donde el afluente de turistas son de la Provincia de Buenos Aires y, en esta oportunidad, también de Santa Fe.

Detalló que los visitantes se alojan en Esquel unas tres noches aproximadamente y llegan en vehículos propios a recorrer la zona cordillerana. Además destacó que "cumplen con los protocolos a la perfección y son los primeros que preguntan como estamos trabajando con la pandemia".

Al ser consultado por la proyección para el mes de febrero, indicó que por ahora viene "tranquilo" porque la mayoría de los turistas vienen de Buenos Aires y están a la expectativa de que va a suceder con el inicio de clases, que posiblemente pueda ser en febrero.

Gustavo Simieli. 52% de ocupación el fin de semana