El Presidente del Comité Departamental Esquel , Néstor González visitó esta mañana el despacho municipal para entrevistarse con el Intendente Ongarato y evaluar el resultado de las elecciones PASO que este domingo lo dejaron fuera de la contienda.

Del encuentro participaron miembros del gabinete, y concejales, aunque no fueron todos convocados y hubo reproches de algunos concejales en este sentido.

Al respecto, Néstor González explicó que la reunión fue convocada para "hacer la lectura de lo que quedó y analizar cómo se sigue" y en este sentido dijo que aún resta ver cómo quedan integradas las listas.

Destacó que, por parte de Juntos por el Cambio se obtuvo un muy buen resultado a nivel provincial, remarcando que "eso es un resultado que ha sumado a todo el esfuerzo que se hizo en todo el país y ese es el objetivo que se perseguía" .

En cuanto a la salida de Matías Taccetta del gabinete municipal previo a las PASO, González dijo desconocer si este hecho incidió en el resultado local. "No lo analizamos, de cualquier manera es una decisión del intendente y es algo personal para definir quién sigue en el gabinete y quién no", expresó.

Finalmente, aseguró que en Esquel la interna tienen que resolver las cosas los radicales. "Habrá una conversación con la gente del PRO, en este caso con Ignacio Torres, con seguridad esta semana, donde se analizará esta situación", Dijo.

Austin no fue invitado a la reunión con Ongarato y se mostró molesto

Por su parte, el concejal Diego Austin manifestó su disgusto, al igual que la concejal Karina Otero, ambos del bloque Juntos por el Cambio, por no haber sido invitados a la reunión con el Intendente Ongarato para analizar lo sucedido en las últimas elecciones.

"Estoy acostumbrado a que no me convoquen a las reuniones del ejecutivo, pero entiendo que esta era una reunión para hacer un análisis profundo del fracaso por la derrota de ellos ayer", expresó Diego Austin quien también aclaró que junto a Otero estuvo " en la otra parte de la interna ".

"Entiendo que de acá a futuro tenemos que ser convocados porque para noviembre tenemos que trabajar todos juntos y los lineamientos de la campaña lo tenemos que marcar desde el sector que ganó la interna", agregó.

Asimismo, señaló que en algún momento tendrá que sentarse a dialogar con los referentes del radicalismo en el municipio para "velar por el futuro de nuestra provincia y de nuestra ciudad".