La hora de preferencias de la sexta sesión del Concejo Deliberante de Esquel tuvo varios cruces entre los ediles. Uno de ellos fue protagonizado por los concejales Rubén Álvarez y Valeria Saunders por la Caja de Jubilaciones de la provincia.

El concejal del oficialismo, Rubén Álvarez se refirió al pedido que realizó el Ejecutivo Municipal al Instituto de Seguridad Social y Seguros para que informe sobre los fondos correspondientes a aportes y contribuciones realizadas por la Municipalidad de Esquel durante este año.

Ante el reclamo que realizaron los jubilados por el retraso en el pago de los haberes, señaló que son trabajadores que durante toda su vida aportaron para poder cobrar una jubilación y hoy no reciben su sueldo en tiempo y forma y "en algunos casos no les alcanza para cubrir ni siquiera los gastos mínimos".

Afirmó que el gobierno es consciente del "abuso sobre las jubilaciones" y especula con eso porque sabe que son trabajadores pasivos que no tienen la posibilidad de reclamar haciendo un paro como los demás empleados públicos.

Además, afirmó que en la provincia se ha hecho un "saqueo" de la caja previsional y todos lo empleados públicos que están aportando actualmente, cuando se jubilen probablemente pasen por una situación peor a la que están viviendo actualmente los trabajadores pasivos.

Por su parte, respecto a los dichos de Álvarez, la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, manifestó que "hay que denunciar, porque decir livianamente algunas cosas es un delito" y agregó que espera que el concejal tenga las pruebas suficientes y se acerque a la justicia para decir que se han usado los fondos de la caja previsional de manera inapropiada.

En este marco, invitó al concejal Álvarez a que realice la denuncia correspondiente en función de los dichos vertidos en la hora de preferencia y afirmó que es muy fácil hablar de la gestión del gobierno provincial, nacional o de otros municipios "cuando no estamos pudiendo con la gestión nuestra".