En Esquel la vacunación a los niños entre 3 y 11 años se va a realizar en los centros de vacunación tradicionales en vez de hacerlo en las escuelas .

El Ministerio de Salud y de Educación acordaron aplicar esta estrategia para los alumnos de los niveles inicial y primario y según describe la Supervisora Seccional Patricia Moreira el objetivo es trabajar en las escuelas para concientizar a los papás sobre la importancia de la vacunación.

La decisión es para toda la región. Un total de 5000 niños de Esquel y 10 mil en total en todo el área programática entre 3 y 11 años están en condiciones de ser vacunados. En ese marco se revisará también si está completo el calendario de vacunación y en caso que sea necesario se van a actualizar los esquemas.

"Este tema no es menor porque en los vacunatorios tenemos disponibles todas las vacunas y a las escuelas no las podemos llevar", dijo el Doctor Emiliano Biondo .

"La vacunación en los niños tiene un fin social para las personas vulnerables y para garantizar la educación" destacó el epidemiólogo y agregó que es muy importante que los padres entiendan este mensaje. "El objetivo es cuidar su entorno" remarcó.

Vale recordar la importancia de que antes de la vacunación las familias inscriban a niños, niñas y adolescentes en la página web www.vacunate.chubut.gov.ar

Además, la ministra de Educación precisa que los niños y las niñas de menos de 13 años requiere vacunarse de la autorización escrita de sus padres (quienes además pueden acompañarlos en ese momento); mientras que a partir de los 13 años ya no es necesario.

Más adelante la Supervisora Moreira y el epidemiólogo Biondo explicó cómo se plantea el rol de la escuela en el marco de la vacunación y enviaron un mensaje a los padres que tengan dudas sobre el tema.