Después de varios días sin reporte de casos positivos y sin internados por esta causa en el Hospital de Esquel, este miércoles nuevamente se dio a conocer dos personas que fueron confirmadas con el virus COVID.

Se trata de una pareja que estuvo aislada y no tiene contactos estrechos. Cuando comenzaron con síntomas definieron encerrarse hasta tener el resultado del hisopado. Allí les dio positivo.

La Doctora Patricia Laborde, Directora asociada del área programática Esquel destacó de todas maneras que están en buenas condiciones de salud y evolucionando sin inconvenientes.

Por otra parte la médica se refirió a la situación de Lago Puelo que transita un brote del virus. "Hubo 15 casos con 65 contactos estrechos aproximadamente" destacó la profesional.

Laborde insistió con la necesidad de avanzar con la vacunación, "estamos viendo que los brotes en otros países están ligados con la gente que no se vacunó. Tenemos que apuntar al cuidado individual" destacó.

Además remarcó que los reportes sobre la situación provincial están saliendo lunes miércoles y viernes por la poca variabilidad que se está registrando.