El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel informó que durante el fin de semana se llevaron adelante controles preventivos de tránsito en distintas arterias de la ciudad.

En la oportunidad el trabajo lo llevaron adelante inspectores municipales junto a personal policial del Área Operaciones, donde se realizaron 9 actas de infracciones.

En el detalle se indica que se realizaron cinco (5) retenciones vehiculares, donde se destacan cuatro alcoholemias positivas y el caso restante fue por falta de documentación.

Los rodados retirados de la vía pública permanecen en el corralón municipal hasta la regularización de los infractores ante el Tribunal Municipal de Faltas.

Por otra parte la Agencia de Seguridad Vial de la provincia informó que se llevaron a cabo controles en ruta RN 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 184 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 8 conductores conduciendo alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 858, se labraron 27 actas de infracción y 9 retenciones preventivas.