Al igual que la localidad de Trevelin, la Municipalidad de Esquel adhiere al Decreto provincial que establece las medidas de confinamiento pero con algunas diferencias respecto al ejercicio de actividades económicas y de servicios en el ámbito de la jurisdicción municipal.

En primer lugar, desde el Ejecutivo Municipal informaron que desde este domingo 23 al 30 de mayo y los días 5 y 6 de Junio de 2021, se podrá circular entre las 6 hs y 19 hs.

En cuanto a las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos o de cuentapropistas o equiparables, anunciaron que podrán desarrollar su actividad dentro de ese límite horario.

Después de ese horario los locales gastronómicos lo podrán hacer de manera no presencial, hasta las 00:00 horas, mediante sistema "delivery", cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

Se podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en el horario autorizado para circular.

Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente limitación horaria los establecimientos públicos y privados y su personal afectados a las actividades esenciales contempladas en los decretos nacional y provincial vigentes en la materia, tanto de la actividad privada como púbica, a los fines de cumplir con la actividad que desarrollan.

No se podrán realizar reuniones familiares, religiosas ni de ningún otro tipo, tampoco las concentraciones de personas, prácticas deportivas y recreativas grupales, ni el funcionamiento de salas de fiestas, de juegos de entretenimiento, casinos, afines y/o asimilables.

Además, desde el ejecutivo municipal recordaron que el objetivo es lograr que disminuyan los contagios de Covid y que entonces haya menos vecinos que deban asistir al Hospital Zonal de Esquel, ya que no quedan más camas disponibles.

Precisamente, la forma de lograrlo es reducir, hasta el 30 de Mayo inclusive, toda posibilidad de contagios de Covid, evitando todo lo posible el contacto con personas fuera del grupo familiar conviviente que no sea estrictamente imprescindible realizar.