El Dr. Alonso, titular del Área Programática Esquel confirmó en diálogo con Notas de Radio que se trabaja intensamente en terreno sobre la última confirmación del caso positivo, quien es personal de salud del ámbito público y privado. En este marco, aclaró que esta profesional "hacía tiempo que no estaba en contacto con el Hospital y que se autoaisló apenas tuvo síntomas".

Alonso indicó que "estamos en etapa de investigación, de reuniones con clínicas y con el mismo hospital", y adelantó que puede haber modificación en el funcionamiento del personal de salud. En este momento hay cinco sospechosos asociados a este caso en cordillera y dos sospechosos más que serán hisopados. Los resultados de la PCR estarán durante el día de hoy. Por otra parte, ya fueron abordados los 37 contactos estrechos, según explicó.

Alonso añadió que "aún se estudian las posibilidades de contagio" y no descartó que pueda ser un caso que ha venido de afuera. "Estamos todos atendiendo pacientes y expuestos. Depende de la especialidad hay mayor o menor exposición".

En este sentido, se refirió a la gran cantidad de pobladores de la región que se atienden en Esquel.  Mientras aclaró que la Portada "trabaja muy bien, siempre con ajustes, la salud es una cuestión humanitaria, son personas que se atienden con profesionales de Esquel. Lo que hacen es tener indicado aislamiento intermitente, solo puede ir a sus turnos y no salir a ningún otro lado. Pasan unos dos o tres días y se van de Esquel". Por otra parte explicó que "no hay que olvidar que hay gente que miente en los permisos"  y apeló nuevamente al manejo individual de cuidados.