Tendencias Esquel | Coa | ave emblema

Ave emblema de Esquel: COA DIUCON te presenta el Fiofío

El COA Diucon festeja sus 10 años con la elección del Ave Emblema del Esquel. Hoy te contamos sobre el Fiofío. Preparate para votar tu preferida

El COA (Club Observadores de Aves) Diucón Comarca Los Alerces continúa con la votación Elección del Ave Emblema de Esquel10 Años, 10 Aves”, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Cada quince días, a través de EQS Notas, el COA Diucón Comarca Los Alerces da a conocer una ficha, con fotos y un video de un minuto de cada ave. La propuesta está llegando a su fin y te proponemos repasar las aves propuestas para elegir tur preferida.

Hoy es el turno del Fiofío, cuyo nombre científico es Elaenia albiceps, de la familia Tyrannidae. Habita en el bosque andino patagónico, ambientes arbolados y estepas arbustivas, y realiza largas migraciones.

fiofio 6.jpeg

Mide 13 centímetros, su pico es corto y pardo. Se caracteriza por el centro de la corona blanca en la cabeza. El macho y la hembra no presentan diferencias.

fiofio 4.jpeg

Es confiado, curioso y territorial. Se mueve en pareja o grupos pequeños y por lo general se alimenta en el suelo de artrópodos, insectos, arañas, frutos carnosos y néctar de plantas.

fiofio 5.jpeg

Se reproduce entre noviembre y febrero. Nidifica en árboles o arbustos. Pone entre 2 y 3 huevos blancos con pintas rojas que son incubados por la hembra.

Ave emblema Esquel. Hoy : Fiofio

¿Cómo participar de la propuesta?

Pueden participar todos los vecinos que se sientan motivados, sin límite de edad. Se deberá votar una sola ave, una única vez, hasta el 30 de septiembre. El 5 de octubre, Día Nacional del Ave, se dará a conocer el Ave Emblema de Esquel.

Hay urnas fijas e itinerantes en puntos estratégicos e instituciones, con el reglamento y una foto de las 10 aves, ordenadas alfabéticamente.

Para votar deberán colocar un papel de tamaño aproximado a una boleta eleccionaria, con Nombre y Apellido, DNI, Teléfono y el nombre del Ave.

El COA no provee de papel a modo de minimizar la manipulación del material.

También se podrá votar de manera digital, a través del correo electrónico coadiucon@gmail.com o desde la página de fans de Facebook “Elección Ave Emblema de Esquel”.