Actualidad Esquel | turismo deportivo | Madryn

Al igual que Esquel, Madryn quiere ser capital provincial del turismo deportivo

El Concejo Deliberante de Madryn, como el de Esquel, presentó en la Legislatura un proyecto para declarar a la ciudad Capital Provincial del turismo deportivo.

Semanas atrás el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad el proyecto que propone declarar a la ciudad como "Capital provincial del turismo deportivo", el cual fue elevado a la Legislatura de Chubut para su tratamiento. Lo mismo hizo el Poder Legislativo de Puerto Madryn y despertó la polémica.

En este marco, el concejal Matías Peláez manifestó que considera que no es necesario entrar en polémica por esta situación ya que Esquel es punta de lanza a nivel provincial, nacional e internacional en lo que respecta al deporte y se merece ese reconocimiento. "Creemos que en la provincia no hay otra ciudad que sea más importante que la nuestra", afirmó en relación los destacados deportistas que tiene Esquel.

En cuanto a la presentación del proyecto por parte del Concejo Deliberante de Puerto Madryn dijo que utilizaron los mismos considerandos que usaron ellos en la ordenanza, haciendo especial hincapié en el turismo deportivo por lo que encuentran a la espera del tratamiento en la Legislatura.

Destacó que entienden que ésta declaración es una herramienta importante para Esquel "y vamos a pelear para que tenga despacho favorable nuestro proyecto porque es una herramienta para poder plantear algunas cuestiones ante el gobierno provincial y nacional en lo que respecta a la búsqueda de recursos".

Polémica con Madryn por la capital del deporte