Policiales Secuestro | virtual |

Esquel: una víctima en un caso de secuestro virtual

El jueves la comisaría conoció tres intentos de secuestro virtual, uno de ellos concretó el pago. Esta modalidad telefónica logra que la víctima brinde datos de un familiar supuestamente accidentado, por el que luego le piden rescate.

El día jueves la Comisaría se notificó de tres hechos de secuestro virtual en distintos horarios. En  uno de los casos se concretó el pago.

El primer llamado fue a una señora a quien le avisaban tenía un familiar secuestrado en el Maitén, pero ella rápidamente corroboró que era un engaño.

A media tarde otra señora recibió un llamado en el que un supuesto Jefe de la Comisaría  le informaba que su hijo había sufrido un accidente de tránsito,  y le pedía más datos de los familiares y sus nombres. Una vez que brindó la información le comunicaron que tenían secuestrado a ese familiar y le pidieron dinero. La señora sospechó de la situación y cortó el teléfono luego de confirmar con su familia.

En el último caso, ocurrido entre las 18 y las 18.20 hs, se concretó el pago del secuestro. La llamada se hizo a una señora del Barrio Malvinas que estaba sola porque su marido e hijo venían del valle de viaje. Luego de obtener los datos le comunican del secuestro de ambos y finalmente le pasan a “su hijo” para hablar. Finalmente, la mujer corre a hacer el depósito de 20 mil pesos a una cuenta.

Cuando alerta a la policía se inicia el  el operativo en toda la zona para corroborar sobre los accidentados. A las 18.20 se detecta que padre e hijo estaban bien en la zona de Las Plumas. En este momento se está trabajando sobre el origen de la cuenta.

La comisaría alerta por estos casos, ya que es la víctima la primera en decir el nombre y datos que luego sirven para el secuestro y piden a la población no brindar ningún dato de familiares a extraños por teléfono.