Policiales |

Esquel: Agredieron con piedras e hirieron a un policía

El hecho ocurrió la noche del viernes en el Barrio Ceferino, donde un grupo de personas apedreó a policías. Intervino la Guardia de Infantería. #Mirá lo que pasó

 

En la noche del viernes, alrededor de las 22 hs. personal policial acudió, ante el requerimiento del Centro de Monitoreo, al sector de la Gruta, del Barrio Ceferino de Esquel.

 

 

En dicho lugar, sobre Pje. San Luis, había un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo fuego, ante lo cual, los móviles policiales se acercaron sin poder arribar al sitio ya que fueron atacados con piedras.

 

 

Según informa el reporte policial, posteriormente, a las 22:30 hs, los vecinos reiteran el llamado y se suma a los efectivos de la Comisaría, personal de la Guardia de Infantería.

 

 

Al llegar a la zona indicada se constata a unas 15 personas aproximadamente que comienzan a insultar a los efectivos y arrojar pedradas a los móviles y personal policial.

 

 

De acuerdo al informe policial, una de las piedras golpeó a un Sargento de la fuerza, provocándole una herida en el cuero cabelludo en el lado derecho.

 

 

Asimismo, se produjo el daño del móvil 944, que fue golpeado por un objeto contundente que abolló el parante del lado del acompañante y trizó parte del parabrisas.

 

 

Debido a esto, personal de la Guardia de Infantería debió utilizar cartuchería antitumulto y efectuar disparos disuasivos, pero las agresiones continuaron.

 

 

Los efectivos continuaron recibiendo pedradas desde distintos sectores, por lo que debieron efectuar nuevos disparos con cartuchería con el objetivo de repeler la agresión.

 

 

Finalmente, los efectivos se replegaron y trasladaron al agente herido a la guardia del Hospital Zonal Esquel a efectos de recibir las atenciones medicas necesarias por su herida.

 

 

Imagen de Archivo