Judiciales Espósito | Fiscal | homicidio

Crimen de Espósito: Para el fiscal está detenido el grupo agresor

Quedaron con prisión preventiva cuatro imputados por el crimen de Brian Espósito, el joven de Lago Puelo que murió luego de que lo agredieran y quemaran su casa

El Fiscal Jefe de la Comarca, Carlos Díaz Mayer, se refirió a los avances en la investigación del homicidio de Brian Espósito, el joven que falleció en el Hospital Zonal de Esquel, luego de que lo agredieran y prendieran fuego su casa en Lago Puelo.

Al respecto, Díaz Mayer informó que en la jornada de este jueves se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención del cuarto imputado por el homicidio de Espósito y recordó que el martes se llevó a cabo la otra audiencia en la que quedaron detenidos otros tres imputados.

"De esta forma tendríamos detenido al grupo agresor, aunque pareciera que faltaría una o dos personas más, pero este es el grupo agresor primario que habría ingresado a la casa de el joven Espósito y habrían prendido fuego la casa y a él, previo pegarle", explicó el Fiscal.

También remarcó que el Juez de la causa, accedió al pedido de la Fiscalía y dio la prisión preventiva por cuatro meses alos cuatro detenidos a quienes se les imputó el delito de Homicidio Agravado por Ensañamiento "por haber estado premeditado por más de dos personas y por poner en peligro los bienes de alrededor por el incendio".

"Los imputados permanecerán privados de su libertad hasta que podamos culminar esta etapa preparatoria, presentar cuanto antes una acusación para llevarlos a juicio y determinar la responsabilidad de cada uno de ellos", agregó Díaz Mayer.

Finalmente, el Fiscal Jefe de la Comarca señaló que algunos testigos dijeron que los imputados "habrían ido a ajusticiar a Brian Espósito, así que podría haber algo de eso".

https://twitter.com/FiscaliaEsquel/status/1385576980939255810