En una amena charla, Federico nos explicó las claves de sus riquísimos productos “Empezamos con la elaboración, mas o menos un mes antes de la Pascua, la idea es hacerlo lo antes posible para tener preparados todos los huevos y demás productos porque la gente se anticipa empezando a averiguar o comprar antes de semana santa”.

La primera etapa del proceso es la elaboración de los huevos es en mitades con un molde “lo primero que se hace es pintar con chocolate tibio el molde por dentro con la primera capa del huevo, la idea  de este pincelado inicial es que el huevo salga brillante, no se le puede poner el chocolate directamente, porque no tiene la textura que se requiere para que cuando se desmolde quede bien brillante”.

Que la selección nacional haya consagrado su tercer título mundial incidió en la variedad de productos de los distintos rubros y los chocolateros no quedaron exentos.

“Este año como novedad, además del huevo tenemos la copa del mundo, la copa de Messi en chocolate que siguen el mismo esquema de elaboración en molde con dos mitades, las copas se pintan con dorado y se rellenan con confites que la incorporamos como novedad porque somos campeones del mundo” señaló.

La siguiente etapa se realiza una vez que ya tienen suficiente cáscara (capas de chocolate) en el huevo, se desmoldan las mitades y ya están listas para rellenar con confites y se pegan utilizando una manga de chocolate templado para que se pueda manejar y que al unir las partes se debe dejar enfriar para que se amolden.

Misterio revelado: el paso a paso en la elaboración de huevos de Pascua de Braese

Volviendo a los huevos de pascua “Una de las últimas etapas pasa por la decoración, también con mangas de chocolate templado que cumplen la función de adhesivo de confites, almendras u otros. Con mangas mas finas, se hace un decorado lineal y mas detallado para darle una textura a la cáscara brillante”.

También se elaboran huevos gigantes en Braese “Los huevos de mayor tamaño, aquellos que superan el kilogramo de peso, llevan un detalle mucho mas fino en materia de decoración y por ende mas tiempo dedicado a la labor artesanal, se calcula que alrededor de media hora dedicada al arte decorativo. Estos huevos en su interior llevan confites, bombones, caramelos, chocolates y hasta otros huevos de pascua como plus de dulzura. Nuestros productos no llevan de sorpresa juguetes o elementos plásticos, porque la intención es que su contenido se pueda comer” remarca Federico.

Luego de ello empieza la etapa de empaque con el tradicional celofán y su correspondiente moño, el almacenamiento posterior y por último la venta en los locales o mediante el marketing digital.

Federico Braese: Los 2 últimos pasos en la cadena de huevos de pascua, packaging y ventas

Braese explica que "La producción este año entre huevos, figuras y todos los productos puede llegar a ser de 3.000 unidades mas o menos. En el 2020 con la pandemia justo antes de pascua tuvimos que reinventarnos y buscar otra forma para que la gente pudiera tener sus huevos de pascua sin salir a comprar. Entonces hacíamos promociones con catálogos por las redes sociales con delivery eso quedó y mucha gente adaptó el sistema para llegar a familiares, abuelos, amigos que viven en otros lugares, nos encargan y se los entregamos en el domicilio.