Este martes 22 de junio los alumnos chubutenses regresan a las aulas en todos los niveles luego del último parate ordenado por el Ministerio de Educación y Salud en función de los parámetros sanitarios. En la cordillera se retoma la actividad presencial en todos los niveles a excepción de dos escuelas.

Según explicó a EQSnotas.com la supervisora seccional Patricia Moreira, los edificios de las escuelas 114 de Lago Rosario no recibió la recarga del zepelin de gas por lo tanto no tiene calefacción y la 99 de Costa de Lepá está con dificultades para con el motor de agua y luz.

El regreso fue gradual y muy esperado por las familias y equipos docentes. "La presencialidad es lo que sirve definitivamente" señala la supervisora Patricia Moreira. En este sentido destacó el trabajo que realiza el docente con ribetes que demandaron mucho mas esfuerzo que en condiciones normales, sobre todo para sostener el vínculo con las familias y además sostener el aprendizaje.

Además Moreira valoró ese esfuerzo y puso de manifiesto que en la zona rural es muy difícil pensar en virtualidad de manera que en esos casos se trabajó con cuadernillos armados especialamente por los equipos.