El delegado regional de Obras Públicas, Edgardo Campos, en diálogo con el móvil de Notas de Radio, por FM Sol, dio detalles sobre el estado de algunas escuelas de la región que se encuentran sin clases debido a que retiraron los reguladores de gas.

Indicó que esto sucedió a partir de inspecciones que comenzó a realizar la empresa proveedora, YPF Gas, luego de una explosión ocurrida en una escuela de Neuquén. De esta revisión surgió que algunas instalaciones estaban en regla al momento de ser construidas, a finales de los 90, pero ahora necesitan modificaciones para ajustarse a la reglamentación actual, de acuerdo a lo expresado por Campos.

Las escuelas a las que les retiraron los reguladores son la 58 de El Coihue, la 137 de Costa del Chubut, la 25 de Lago Futalaufquen y la 208 de Sierra Colorada. Explicó además que algunos establecimientos requieren pocas modificaciones, por lo que podrían volver a la actividad en 20 días o un mes, pero en otras se deben realizar trabajos más grandes.

Por ejemplo, en la 25 "hay que modificar las instalaciones y sacar 3 equipos de calefacción". Esto implica pedir autorización a Parques Nacionales para realizar la construcción, por lo que se prevé que todo el proceso demore bastante tiempo.

Edgardo Campos advirtió además que a medida que avancen las inspecciones por más escuelas de la zona cordillerana y de la meseta, otras instituciones educativas se podrían quedar sin clases.