Dos escuelas secundarias de la región están sobre demandadas y deben recurrir a un sorteo para determinar los ingresos de cara al ciclo lectivo 2022. Los establecimientos educativos en cuestión la 7722 y la 740 (EMETA).

Daniela Otero, supervisora de nivel medio, conversó con Notas de Radio por FM Sol y explicó que en el colegio del barrio Buenos Aires el sorteo se realizó este miércoles por la mañana y en la EMETA está previsto para el viernes. Agregó que la Politécnica tenía un excedente pero al ser bastante menor decidieron absorber a todos.

"El sorteo da como resultado un orden y en función de eso van a ingresar los chicos que tengan la posibilidad, según las vacantes de cada escuela. El resto quedará en lista de espera", explicó Otero. Por ejemplo, detalló que en la escuela 7722 había 21 lugares para 49 anotados.

Quienes no salgan sorteados serán reubicados en supervisión el 23 y 24 de noviembre desde las 8 de la mañana. Será por orden de llegada y la supervisora remarcó que "no es que no van a tener escuela, pero no se va a poder atender el deseo de la familia de que se inscriban en esas escuelas que decidieron". A excepción de la Politécnica, el resto de los colegios tienen disponibilidad.

Asimismo, señaló que si a lo largo del año se producen vacantes en los establecimientos que habían solicitado inicialmente se los irá convocando en el orden que resulte de la lista de espera, que tiene validez de un año. Tienen prioridad para acceder a la escuela requerida los hermanos de estudiantes, hijos del personal, abanderados y escoltas titulares y los chicos con acompañamiento de educación especial.

El sorteo de la escuela EMETA será el próximo viernes 19 de noviembre a las 8 de la mañana en el SUM escolar. Desde el establecimiento educativo pidieron que no asista más de un integrante por familia, pero aclararon que no es obligatoria la presencia en el sorteo. El listado de quienes obtengan su vacante será publicado en redes sociales.